retorno inversion apalancamiento

Hipotecarte puede ayudarte a ganar más dinero

Publicado por

Hipotecarte puede ayudarte a ganar más dinero. El apalancamiento es una de las claves en la inversión inmobiliaria  Te contamos, cómo hacerlo para maximizar tu beneficio sin que tu ahorro se resienta.

Invertir en producto inmobiliario se ha convertido en una de las inversiones más demandadas durante la pandemia. Y los pronósticos son alcistas para 2021 cuando se prevé que la inversión en Real Estate aumentará un 32%

A menudo, cuando hablamos de inversión inmobiliaria, pensamos en grandes desembolsos de dinero para los que es posible que no estemos preparados. Pero en realidad, si sabes cómo, puedes generar beneficio desde el primer día con el dinero prestado y sin apenas descapitalizarte.

Guía para tener rentabilidad con apalancamiento

Lo primero que debes saber es si la propiedad en la que estás interesado es un buen producto de inversión. Es decir, si su valor va a aumentar con el paso de los años y te va a permitir poner una renta de alquiler que te genere beneficios.

Para evitar sorpresas, mientras encuentras una propiedad, la evalúas, la compras y la pones en alquiler, puedes hacerlo más rápido y con más seguridad invirtiendo en un piso alquilado. Así sabrás desde el primer momento la renta que ya está generando esa propiedad.

En Inviertis, tenemos más de 300 propiedades seleccionadas como buenos productos de inversión. Todas tienen inquilino y además cuentan con su propio estudio financiero (TIR, flujo de caja, apreciación y el valor estimado a lo largo del tiempo) ayudarte a tomar decisiones más ágilmente.

rentabilidad con apalancamiento

 

Imagen del análisis financiero de una propiedad alquilada en el mercado online de Inviertis

Incluso en nuestro análisis financiero puedes probar diferentes opciones de Retorno de la inversión (TIR) en función de si apalancas más o menos en la compra. Supongamos que obtienes una financiación del 60% en un piso de 52.000€. Es decir, que el pago inicial es de 21.000€. La TIR en este caso sería de 3,25%, mientras que la TIR de la misma operación sin financiación, es de 2,35%. Esto por ejemplo es uno de los casos en los que puedes utilizar nuestra calculadora

Calculadora financiera

 

TIR de una propiedad alquilada apalancando el 20%

análisis financiero de una propiedad alquilada

 

TIR de la misma propiedad alquilada sin apalancar

Una vez comprobado cómo elegir financiar nuestra inversión nos puede llevar a ganar más dinero, el siguiente paso es encontrar la entidad que te preste cuanto más dinero, mejor. Si es para invertir, lo normal es que una entidad bancaria pueda darte hasta el 60% de financiación o en el mejor de los casos 70%.

Por eso, es interesante que compares en Trioteca las diferentes opciones. Puedes hacerlo directamente desde la pestaña proceso de compra en la ficha de la propiedad con inquilino de inviertispro.com y ver diferentes opciones.

Pero el aumento de la TIR de la inversión, no es la única ventaja. Si realizas una inversión con financiación, podrás invertir en más de una propiedad maximizando los beneficios o bien disponer de más ahorro para tus gastos.

En este caso, es importante que tengas en cuenta el tipo de interés y si está por debajo de la rentabilidad que te daría el inversión en un piso alquilado, es una buena inversión, porque estarás generando beneficio con el dinero de otros.

¿Te ha resultado útil? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Please follow and like us: