ofertar para ganar

Ofertar para ganar

Publicado por

¿Ya encontraste tu inversión perfecta pero no sabes cómo ofertar para ganar? Te damos unos consejos para que hagas una gran propuesta al propietario y ambos salgáis ganando.

Independientemente de si la oferta se realiza para mejorar la rentabilidad del activo como si se hace para que encaje en el presupuesto, el proceso de la oferta es un momento decisivo para negociar el precio que se debe de realizar siempre antes de firmar cualquier contrato de compra-venta de la propiedad.

Es muy importante, porque una vez se hayan firmado documentos, el proceso será más difícil y estará sometido a mucha presión y aún si llegas a cumplir con tus objetivos, será una experiencia negativa.

Por eso, te compartimos estos consejos útiles que te servirán para que conozcas cómo negociar con la inmobiliaria.

¿Cómo hacer una oferta inmobiliaria para comprar un activo residencial?

        • Conoce tus límites y ventajas
        • Asegúrate te conceden el crédito
        • Conoce todo sobre la propiedad
        • Sé rápido 
        • Establece la oferta
        • Haz un depósito inicial
        • Prepárate para una contraoferta

Conoce tu presupuesto y ventajas

Determina el dinero que tienes para invertir sin afectar tu estilo de vida, lo ideal es que no te descapitalizes. No descartes el solicitar financiación sólo por qué ya tengas el dinero, el apalancamiento financiero es una herramienta poderosa.

Te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Ponte un presupuesto y no vayas más allá.
  • Considera en ese presupuesto los gastos que se generan al comprar como ITP o notario.
  • Determina si existen honorarios por parte del intermediario.
  • Déjate un margen de maniobra por si surgen gastos inesperados tras la compra de la propiedad
En términos generales, el vendedor quiere vender lo antes posible, de manera que tú solvencia por encima de otros oferentes puede ser una ventaja.  

Si apalancas, asegúrate que te aprueben el crédito

 En el caso de que estés pensando de solicitar un crédito hipotecario, sería positivo primero tener algún tipo de pre-aprobación por parte de la entidad. Eso, no sólo agilizará los tiempos tras la aprobación de la oferta, sino también te dará confianza durante la negociación.

Ten en consideración, que por términos generales una entidad financiera no concede crédito por encima del 60% cuando se trata de una vivienda que se destinará a inversión.

Conoce todo sobre la propiedad

No dudes en solicitar documentación de la propiedad. Empieza por el catastro y determina la edad del edificio y asegúrate que tenga la ITE al día si es mayor de 50 años. También solicita conocer los gastos de la propiedad como el IBI que tendrán peso sobre la rentabilidad el inmueble en el futuro y solicita el acta de la comunidad para determinar si pudiesen existir derramas. Revisa la nota simple del inmueble para detectar cargas más allá de la hipoteca que pueda pesar sobre el inmueble. Puedes solicitarla a directamente al registro de la propiedad ya que es un documento público. Es probable que no hayas visitado la propiedad o incluso si lo has hecho, haya sido menos de 15 minutos, de manera que vuelve a revisar las fotos o recorridos virtuales para detectar problemas. Toda esta información no debe de servir para buscar rebajas de 500 euros sin para determinar el precio justo del activo en base a los flujos de caja futuros. Sé rápido  Ser el primero en realizar una oferta puede llegar a ser determinante. En mercados como el de Inviertis, en el que comprador recibe la oferta de manera inmediata, puede propiciar que ya no acepte más ofertas o que se centre en negociar contigo antes de entablar negociaciones con otros oferentes. Establece la oferta

Una vez estudiada bien la zona y características, presenta una oferta que recoja las condiciones en las que se llevara a cabo la operación.

En la oferta de venta del inmueble detallarás cuánto pagarás por la vivienda y cómo lo harás, si el pago será en efectivo o por crédito hipotecario.

Se razonable con el importe, una compraventa es una transacción mercantil como cualquier otra, todos buscamos ganar en el intercambio.

Sé amable y cordial, si crees que el precio no se ajusta al mercado, justifícalo de manera concreta y concisa.  Descalificar la propiedad no es efectivo, listar las mejoras necesarias, sí.

Haz una reserva

Al realizar una reserva, ponemos por delante la seriedad de la oferta y permite al vendedor decidirse ante la duda.

Por lo general, la reserva queda en depósito y es un importe simbólico, deberás de informarte de qué manera y plazo se devolverá la inversión en caso de que no se acepte la oferta.

En caso de ser aceptada, esa reserva pasa a ser parte del pago.

Prepárate para una contraoferta

Si te estás enfrentando a muchos compradores o si el precio de cierre que has propuesto no se ajusta con las necesidades del vendedor, puede hacerte una contraoferta. Tú decidirás si quieres aceptar el nuevo trato, si no, puedes realizar otra contraoferta que se acople a tu presupuesto o buscar otra oportunidad.

No alargues innecesariamente un proceso de oferta, se diligente en la respuesta y presenta tu última oferta tan pronto se aproxime a tus objetivos.

En Inviertis tienes todo lo necesario para presentar una oferta de manera eficiente e informada, no dudes en enviarnos un formulario de contacto para hablar con uno de nuestros agentes.

¿Qué te parece este contenido? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…
Please follow and like us: