redormar para alquilar

Las ventajas de reformar para alquilar: así aumenta el valor de una vivienda con capex

Publicado por

A la hora de realizar una inversión inmobiliaria hay que evaluar numerosos parámetros como el tipo de inmueble, su ubicación o el estado en el que se encuentra. En muchos casos, si se pretende utilizar la vivienda para su puesta en alquiler, puede ser interesante reformar antes de alquilar o adquirir una vivienda con capex para incrementar su rentabilidad.

Cuando se habla de incrementar una vivienda con capex se hace referencia al término capital expenditure o gasto de capital. Esto implica inmovilizar una serie de recursos durante un periodo de tiempo concreto para mejorar un bien concreto. 

Por ello, cuando se trata de una vivienda con capex, u otro tipo de inmueble, se habla de una inversión importante en reformas para ponerla a punto, por ejemplo, para su puesta posterior en alquiler. Se trata de mejoras que abarcan aspectos como la estructura, las instalaciones y la apariencia de la vivienda. 

Vivienda con capex: por qué merece la pena 

A la hora de comprar una vivienda como inversión, quizá la idea de plantearse también un proceso de reforma o invertir un poco más en un inmueble recién reformado, pueda generar ciertas dudas. 

En cualquier caso, optar por reformar antes de alquilar o por adquirir una vivienda con capex tiene algunas ventajas que hacen que sea una opción más que interesante: 

  • Mejora la calidad de la vivienda. No cabe duda de que reformar antes de alquilar permite dotar al piso o casa de un mayor atractivo. Con ello, se podrá llamar más fácilmente la atención de potenciales inquilinos. 
  • Aumenta el valor del inmueble. Cuando se reforma para alquilar o se adquiere una vivienda con capex el objetivo es que esa inversión revierta en una mayor rentabilidad en el futuro. 
  • En muchos casos se trata de viviendas con una ubicación privilegiada. Los inmuebles que necesitan una reforma integral o que han pasado por ese proceso, en muchos casos, suelen ser viviendas antiguas. Esto se suele traducir también en que se trata de espacios que están ubicados en zonas cotizadas como, por ejemplo, centros de ciudades. Que la situación del inmueble sea buena, además, dará más valor a la vivienda y, así, se convierte en una inversión más rentable. 
  • Permite dar un aspecto más moderno y actual al inmueble. Tener que reformar antes de alquilar implica elaborar un nuevo proyecto. En él se pueden plasmar las nuevas necesidades de habitabilidad de las personas que en la vivienda original no estaban. 
  • Es una oportunidad para crear una vivienda energéticamente eficiente. Un proyecto nuevo no solo permite hacer mejoras en el diseño o la distribución del inmueble. También es una oportunidad para crear un hogar energéticamente eficiente. 
  • Evita quebraderos de cabeza en el futuro. Sobretodo si se va a reformar antes de alquilar, aunque al principio pueda ser un proceso engorroso, supone evitarse quebraderos de cabeza en el futuro porque hasta dentro de muchos años no habrá que pensar en una reforma de ese calibre. En este sentido, aún es más ventajoso comprar una vivienda con capex en la que la reforma ya está hecha. 

Reformar antes de alquilar: desde la estructura hasta los detalles

Tanto cuando se habla de reformar antes de alquilar como cuando se trata de viviendas con capex, no se hace referencia a hacer un lavado de cara del inmueble con pequeños cambios de decoración. Es dar un paso más e implica hacer una reforma de mayor calado con el objetivo de dotar de un mayor valor a la vivienda y sacar aún más partido a la inversión. 

Cuando se realiza una reforma integral, se tienen en cuenta muchos aspectos como la distribución de la vivienda, la climatización o la iluminación. Pese a que este tipo de cambios requieran de una mayor inversión, son imprescindibles para sacar al máximo partido. 

De la misma forma que, si se invierte en una vivienda con capex, es recomendable asegurarse de que todas estas cuestiones están atendidas. Con esto, el propietario evitará tener que volver a invertir en reformas en profundidad en los próximos años.

Por otro lado, cuando se quiere poner en alquiler un inmueble también interesa atraer a los inquilinos. Para ello, utilizar técnicas como el home staging puede ser de gran utilidad. 

Tal y como señalan desde Home staging España, este concepto hace referencia a todas las técnicas que ayudan a realzar una vivienda. Esto se realiza ordenando, armonizando y organizando el espacio o despersonalizándolo para hacerlo más agradable a primera vista.   

Las mejores viviendas con capex para invertir

Cuando se ha realizado una reforma integral y se ha complementado con una buena puesta en escena, el resultado es el de inmuebles verdaderamente atractivos. Y, con ello, también se convierten en una opción interesante como inversión.

Por ejemplo, esta vivienda situada en Puente Vallecas. Recientemente ha sido reformada de manera integral pensando en cada detalle para aprovechar al máximo el espacio. 

Otra vivienda con capex es esta, situada en Madrid, que se ha reformado cuidando todos los espacios y aspectos clave para convertirla en una inversión atractiva. 

También en Madrid se ubica este tercer ejemplo de una vivienda reformada antes de alquilar. En ella no solo se ha hecho una reforma integral para poner a punto el inmueble, sino que se han tenido en cuenta todos los detalles para dotarla de un mayor valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *