inversion-inmobiliaria-rentabilidad

Rentabilidad, la gran cuestión en una inversión inmobiliaria

Publicado por
Antes de poder hablar sobre la rentabilidad en una inversión inmobiliaria, primero definamos ¿Qué es la rentabilidad?  La rentabilidad es el fruto que esperamos obtener de la inversión de nuestros ahorros. Cuando esta inversión se realiza en un producto financiero tradicional contamos con un índice de referencia, la TAE (lo podremos tratar en otro artículo). Pero cuando hablamos de rentabilidad en un inversión  inmobiliaria no nos podemos contar con ningún índice ni quedarnos en la parte superficial de la palabra. En el sector inmobiliario se trabajan con tres rentabilidades; la bruta, la neta y la ajustada.

Rentabilidades en un Inversión Inmobiliaria

Rentabilidad Bruta

La rentabilidad bruta de la inversión es así, bruta. Y tiene muy fácil cálculo resultante de dividir la renta anual por el precio de compra, dónde ya se suelen incluir los gastos de la misma.

Rentabilidad Neta

En esta se tiene en cuenta los gastos anuales de la finca que corren a cargo del propietario, esto variará según las condiciones del contrato, podemos ver estas condiciones en otro post, y pueden incluir; seguro de la vivienda, gastos de comunidad e impuestos.

Rentabilidad Ajustada 

Tiene en cuenta el riesgo, además de los gastos inherentes a la propiedad, otros factores de riesgo como el tiempo que se puede tardar en volver a alquilar el inmueble.

¿Cuál hay que tener en cuenta la hora de invertir en inmuebles? 

La respuesta no es fácil pues depende en gran medida de sus objetivos y situación financiera pero sobretodo de su visión de los negocios. La mayoría de los inversores solo tienen en cuenta la bruta pues es la que da una visión más real de la misma dado que los gastos que genera la propiedad son deducibles de los ingresos a nivel fiscal. Si quieres saber en como invertir en el sector inmobiliario entra aquí  ¿Qué te parece este contenido? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Please follow and like us:

Los comentarios están cerrados.