vender piso con un ibuyer

¿Cómo vender tu piso rápido para invertir en otro?

Publicado por

¿Estás pensando en invertir en una vivienda pero necesitas capital? ¿Tienes una casa en propiedad que quieres vender rápidamente? Vender un piso para invertir en otro es una de las operaciones más comunes y existen varias opciones para ello.

¿Cuánto se tarda en vender un piso de media?

En España se tarda más de seis meses en vender una casa, debido a los múltiples trámites que conlleva: hacer visitas, encontrar un comprador, papeleo…

Poner una casa en el mercado suele dar a los vendedores la oportunidad de obtener un precio de venta mucho más alto porque pueden recibir ofertas competitivas de varios compradores. Sin embargo, no hay garantía de que una casa se venda rápidamente, ya que depende de muchos factores como las condiciones del mercado, la demanda que haya en ese momento o el vecindario donde se encuentra la casa, entre otros.

Consejos para vender tu piso rápido

Vender una casa puede ser un proceso muy estresante, y más si te encuentras en una situación de escasez de tiempo para invertir en otra vivienda. Hay algunos consejos que puedes utilizar para aumentar la comerciabilidad de tu casa, disminuir su tiempo en el mercado y atraer ofertas interesantes y competitivas.

  • Pon el precio adecuado. Todo el mundo quiere ganar el máximo dinero posible con la venta de una casa, pero es importante ser realista. Hay que tener en cuenta cómo está el mercado en ese momento, sobre todo si tu objetivo es vender rápido. Aunque no hay que infravalorar la casa para conseguir una venta rápida, sí hay que ponerle un precio inteligente. 
  • Cuenta con un fotógrafo profesional. Las fotos son lo primero que un comprador va a ver de tu casa, y son fundamentales para determinar si le interesa o no. Por eso, es importante contar con un fotógrafo especializado para resaltar las mejores características de la vivienda.
  • Despersonaliza la vivienda. Los compradores necesitan poder imaginarse a sí mismos en la propiedad, y les va a resultar difícil hacerlo si están viendo las fotos de tu familia. Cuanto antes elimines los objetos personales, como fotos o recuerdos, será más fácil que los compradores se vean viviendo en ella.
  • Contacta con un iBuyer. Una alternativa cuando se quiere vender una casa rápido es acudir a los iBuyers. Al ser compradores directos de viviendas, son capaces, gracias a su tecnología, de comprar tu casa en solo una semana.

Vender tu propiedad a un iBuyer

La llegada de los iBuyers ha sido toda una revolución en el sector inmobiliario al hacer posible que la venta de una casa dure, tan solo, una semana. Cada vez son más los vendedores que deciden vender sus casas a estas empresas.  Pero ¿qué es realmente un iBuyer? Un iBuyer es una empresa que compra casas directamente, utilizando la tecnología y sin necesidad de intermediarios.  Realizan una oferta al propietario y, si este acepta, la adquieren sin cobrar comisiones.

¿Merece la pena vender una propiedad a estas empresas?, ¿son tan rápidos como dicen? La respuesta a todas esas preguntas es sí. Estas Proptech, gracias a su tecnología, son capaces de comprar una casa en tiempo récord. Este es el caso de Tiko, uno de los iBuyers de referencia en España. Gracias a su tecnología puede hacer una valoración de la vivienda y enviar una oferta competitiva en tan solo 24h. Si el propietario la acepta, puede vender su piso en 7 días y disponer del dinero que necesita para la nueva inversión.

Diferencias entre un iBuyer y una inmobiliaria

Al ser algo bastante innovador, es común que exista una confusión entre el concepto de iBuyer y el de una inmobiliaria tradicional. Sin embargo, hay tres claves que te ayudarán a entender la diferencia.

  1. Intermediarios o compradores directos. Cuando vendes un piso con una inmobiliaria, lo que hace esta es buscar potenciales compradores que estén interesados en tu casa, es decir, hace de intermediario. Sin embargo, un iBuyer compra la casa directamente al propietario.
  2. Tiempo. Con una inmobiliaria, el tiempo medio que se tarda en vender una casa suele alargarse, ya que tienen que buscar posibles compradores. Mientras que, con un iBuyer, el plazo de venta puede ser de tan solo 7 días.
  3. Comisiones. Al no tener que hacer de intermediarios, los iBuyers no cobran comisiones. Las inmobiliarias, por el contrario, tienen un coste extra para el vendedor, que tiene que pagar sus servicios durante todo el proceso.

Gracias a su rapidez y comodidad, los iBuyers se están convirtiendo en una de las opciones más utilizadas por los propietarios que quieren vender su piso rápidamente para invertir en otro.

Please follow and like us: